domingo, 6 de marzo de 2011

Derechos humanos, credo universal

Occidente aún no ha realizado una apuesta decidida en favor de la democracia en el Magreb. Libia ha sido el último país del norte de África en la que los ciudadanos han reivindicado sus derechos y libertades. La respuesta del líder de facto del país, Muamar al- Gadafi ha sido la represión. “No dejaré Libia, moriré como un mártir” ha declarado Gadafi, lejos de escuchar las súplicas de su pueblo.
Las medidas que se han tomado contra el líder Libio se limitan a la imposición de un embargo de armamento y la congelación de fondos del régimen. "Vamos a mantener la presión sobre Gadafi hasta que dimita y permita que el pueblo de Libia se exprese libremente y determine su propio futuro" ha declarado Susan Rice, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ningún país occidental ha manifestado una intención firme de intervenir en favor de la democracia, en Libia, Egipto o Túnez.
Existe miedo a que el fanatismo religioso ascienda al poder y secuestre las libertades. Que los partidos integristas tengan la posibilidad de acceder a las instituciones atemoriza a las democracias más consolidadas. Sin embargo, los partidos católicos y protestantes han gobernado durante años en Europa y Estados Unidos de Norteamérica (EEUU). El 20% de la población de EEUU simpatiza en la actualidad con el Tea Party, sector del partido republicano. Su ideología anti-inmigrante y ultra-católica choca con algunos derechos fundamentales.
Es necesario un apoyo decidido a las reivindicaciones democráticas de ciudadanos que luchan por la libertad y por elegir a sus gobernantes. El lugar donde realizan sus ritos religiosos pasa a un segundo plano cuando están en juego sus derechos fundamentales. Cuando un ciudadano acude a votar de forma libre, no importa si reza en una mezquita, una sinagoga, una iglesia o si nunca ha realizado una oración. Los Estados libres y democráticos deberían actuar en defensa de La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). En su preámbulo se establece que “tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan […] el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, […], su reconocimiento y aplicación universales y efectivos”.
Una de las organizaciones más temidas son Los Hermanos Musulmanes. Javier Valenzuela, periodista de EL País defiende que su protagonismo internacional proviene de su intención de volver a practicar un Islam puro y riguroso, derrocar a los autócratas e independizarse de Estados Unidos.
Se creó en Egipto pero es una cofradía cuya acción se extiende a toda la comunidad musulmana. Rechazan el terrorismo y sólo defienden la violencia como forma de resistir ante una invasión extranjera. Oponerse a una transición democrática porque uno de los partidos que concurrirán a las elecciones esté formado por musulmanes, no tiene sentido. Javier Valenzuela defiende que: “no está escrito en ninguna parte que la cofradía sea el seguro ganador de unos comicios egipcios libres”.
La organización por los derechos humanos, Human Right Watch, informó que al menos 84 personas fallecieron el 19 de febrero en Libia. La represión ejercida sobre las personas que se manifestaban en contra del jefe de Estado libio se convirtió en un crimen contra la población civil. El bombardeo contra los manifestantes, el abuso de poder y la violación de los derechos humanos, no provocaron una reacción internacional en contra del dictador. Sin embargo, cuando el presidente norteamericano George W. Bush invadió Irak en 2003, alegó la existencia de armas de destrucción masiva en suelo iraquí y el deseo de establecer una democracia que protegiese los derechos de sus habitantes. Las armas de destrucción masiva no existían y la invasión se realizó sin una resolución de la ONU que la avalase. 8 años después, Irak está sumido en la inestabilidad política y en su territorio se disputa una guerra civil. 

Pueblos oprimidos durante décadas reclaman los derechos inherentes que la DUDH les reconoce y que nunca han disfrutado. Negar a países enteros el apoyo necesario para alcanzar la libertad y la democracia es un acto irresponsable e irracional. Cristianos, musulmanes, judíos, budistas, hindús. Personas.


5 comentarios:

http://Engañopolitico.pp.psoe.blogspot.com/ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
http://Engañopolitico.pp.psoe.blogspot.com/ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
http://Engañopolitico.pp.psoe.blogspot.com/ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
http://Engañopolitico.pp.psoe.blogspot.com/ dijo...


http://Engañopolitico.pp.psoe.blogspot.com/





http://Engañopolitico.pp.psoe.blogspot.com/

+2

1Número de comentarios

63Las veces que se ha visto

13/4/15

http://Engañopolitico.pp.psoe.blogspot.com/ dijo...





Los antidisturbios están bajo los efectos de las anfetaminas se las ofrecen en situaciones de intervención . No saben lo que hacen por eso actúan de manera tan salvaje y asesina pegan a diestro y siniestro y luego no se acuerdan de lo hacen me lo reveló un antidisturbio en una consulta mía en el país vasco para ser más exácto Navarra.Pamplona.Huarte.Iniciales.J.R.M.Tlf 600620*** estaba él en tratamiento siquiátrico por supuesto llevaba 6 meses de baja lo mandáron al país vasco como castígo le habriero un expediente por haberle dado un puñetazo a un superior por que lo estaban puteando según el ántidisturbio me contó que tenía a hermanos y padre en el cuerpo y que tenia un piso en su nombre y que quería dejar el cuerpo por lo que le sucedió en Madrid. El agente era de Huelva y la agresión fue en Madríd. Compadezco a los manifestantes y a los desahuciados estamos en manos de locos y gobiernos corrúptos. editár por wwappsa ...todo el contenido


PPY Y PSOE MAFIA POLITICA, LEY MORDAZA ,TAJETAS BLAK,RECORTES,TRABAJOS PRECARIOS,DESAUCIOS,CORRUPCIÓN ...


http://Engañopolitico.pp.psoe.blogspot.com/ : ACTUALIDAD INFORMATIVA.PPY Y PSOE , LEY MORDAZA... la pagina/ 1

http://Engañopolitico.pp.psoe.blogspot.com/ Dos paginas distintas la de arriba y la de abajo entrar en ambas y la/ 2

Publicar un comentario