lunes, 21 de febrero de 2011

Buenas noches y buena suerte


AÑO
2005
DURACIÓN
90 min.

PAÍS
Estados Unidos
DIRECTOR
GUIÓN
George Clooney & Grant Heslov
MÚSICA
Canciones: Dianne Reeves
FOTOGRAFÍA
Robert Elswit (B&W)
REPARTO
PRODUCTORA
Warner Independent Pictures / 2929 Entertainment / Participant Productions
PREMIOS
2005: 6 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, fotografía, guión
2005: 4 nominaciones al Globo de Oro incluyendo mejor director, película de drama
2005: 6 nominaciones BAFTA, incluyendo mejor montaje, película, guión
2005: Venecia: Mejor actor (David Strathairn)
2005: National Board of Review: Mejor película. 6 nominaciones
2005: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
GÉNERO
Drama | PeriodismoPolítica. Basado en hechos reales





. Se trata de una película ambientada en la década de los 50 en Estados Unidos. El discurso del prestigioso periodista de la CBS Edward Murrow, -caracterizado por David Strathairnen el inicio de la película, merece el máximo interés desde el punto de vista periodístico. 

Además de mostrar la capacidad anticipadora de Edward R. Murrow, se puede observar las dificultades que la prensa debe sortear en tiempos de censura y cómo los intereses empresariales de las cadenas actúan como barreras internas sobre la información . No poner en peligro el patrocinio y la publicidad es imprescindible para el sostenimiento económico de las corporaciones informativas.

 Se aprecia en el Sr Murrow un ejemplo de periodismo valiente y decidido. Ejemplifica una de las labores periodísticas más importantes: el control de los poderes. 

En el transcurso de la película es interesante el gran valor de la documentación que permite mostrar a la población de EEUU las contradicciones del senador McCarthy . Se contraponen sus actos políticos con declaraciones anteriores suyas, dejando ver la deriva que está tomando su "caza de brujas".Se trata de una película muy recomendable, aunque no se debe esperar de ella un profundo análisis histórico. 





El cuadro inicial que contiene datos técnicos acerca de la película, sus creadores y sus premios han sido extraídos de la página web 

0 comentarios:

Publicar un comentario